o

o
m

miércoles, 24 de agosto de 2011

27/8 - Oscar Miranda en Gral. Madariaga

Ver Enlace




Participación especial de Oscar Miranda en la conmemoración del Éxodo Jujeño

El distinguido charanguista mendocino brindará un concierto durante la representación del momento histórico.

Para la representación del histórico momento conocido como el Éxodo Jujeño, se contará con la participación especial del charanguista Oscar Miranda, oriundo de Guaymallén en la provincia de Mendoza. Autodidacta en sus inicios, se convirtió en un exquisito intérprete del charango y otros instrumentos como el maulincho, ronroco, anata y pinkullo, luego cursó estudios teóricos en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”.

Entre sus influencias se encuentran Jaime Torres y charanguistas bolivianos como Alejandro Cámara, Ernesto Cavour y Eddie Navia. Ha participado de festivales internacionales de charango organizados en Bélgica y Suiza y también en diversos escenarios franceses. Tiene tres discos editados con el sello EPSA Music: “Che Charango” -con canciones de autores diversos como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Andrés Chazarreta, Lennon y McCartney, Silvio Rodríguez , Mozart , Schubert y Beethoven- “Charangotán”- con clásicos de la música ciudadana como “Canaro en París”, “La comparsita”, “Lluvia de estrellas” y “Como dos extraños” entre otros, y el flamante “Cordillera”, compuesto por una marcada presencia de canciones propias, clásicos del flocklore andino como “El Quebradeño” , “Doña Ubenza” y “El Humahuaqueño”, más una selección de temas de Atahualpa Yupanqui. Un recorrido multigénero que incluye huaynos, bailecitos, zambas, carnavalitos, polcas, gatos, malambos y chacareras.

El acto conmemorativo del Éxodo Jujeño, tendrá lugar en el predio del Ferrocarril, frente a la estación, el sábado 27 de agosto a partir de las 14. La recreación evoca el 199º aniversario de la gesta emprendida hacia Tucumán por el Ejército del Norte comandado por el General Manuel Belgrano, y la evacuación completa de la ciudad de San Salvador de Jujuy por parte de su población en el año 1812; hecho fundamental que permitió detener el avance del ejercito realista del Alto Perú hacia Buenos Aires, además de consolidar la independencia de la patria que había nacido en 1810.

No hay comentarios:

Publicar un comentario